¿Recuperar clave?

Próximos Eventos

Sin eventos
  • po
  • en
  • fr
  • es
 

Migración de Profesionales de la Salud entre América Latina y Europa:

Creación de Oportunidades para el Desarrollo Compartido

Grupo de Trabajo PDF Imprimir E-Mail
  
Monday, 06 de April de 2009
 

Doreen Beth Carroll es licenciada por la Colgate University (Bachellor of Arts) del Estado de Nueva York. Ha realizado, así mismo, estudios en la Escuela de Traductores e Intérpretes de Granada. Entre 1990 y 1996 fue Secretaria de Dirección en la Escuela Andaluza de Salud Pública. En la actualidad es secretaria bilingue en el área de salud internacional, realizando, además de las tareas propias del puesto, traducciones de artículos científico-técnicos.

 

Gilberto Ríos Ferreira es Licenciado en Medicina por la Universidad de la República (Uruguay). En la actualidad es Director de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Uruguay, donde anteriormente ocupó el puesto de Director General de Salud. Es miembro del Comité de Dirección de MPDC.

Elisabeth Maria Ilidio Paulo ha realizado estudios de Secretaría en el Lycée de Montgeron en Francia. En la actualidad es secretaria trilingüe en el área de salud internacional. 

Nacho Martinez Millán

Juan Ignacio Martínez Millán es Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina Preventiva y Salud Pública. Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Diplomado en Estadística y en Epidemiología. En la actualidad es profesor en el área de salud internacional de la Escuela Andaluza de Salud Pública a la que se incorporó en 1989. Con carácter previo desarrolló su actividad profesional en el área clínica (1978-1984) y en la planificación de servicios de salud (1985-1989). Es Director del Comité de Dirección de MPDC y miembro del Comité Asesor Técnico de la Red Iberoamericana Ministerial de Migraciones de Profesionales de la Salud (RIMPS).

Monica Padilla es Graduada en Medicina, Master en Salud Pública, Master en Investigación y Administración de Salud y Especialista en Desarrollo de RHUS en Salud. Tiene 15 años de experiencia en el desarrollo de políticas públicas en salud, desarrollo de proyectos de inversión social en salud y desarrollo social. Su área de mayor dedicación es el desarrollo de  Recursos Humanos de Salud, como autoridad nacional, coordinadora de proyectos de inversión y consultora experta en el tema. En la actualidad es Consultora para el Desarrollo de Recursos Humanos para la Salud en la Subregión de Centroamérica en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), siendo responsable de coordinar las acciones en materia de formulación e implementación de política de recursos humanos en salud para los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana,  así como de promover acuerdos internacionales para el nivel centroamericano en materia de Recursos Humanos en salud.
Maritxu Pando Letona es Licenciada en Traducción e Interpretación. En 1991 se incorpora a la Escuela Andaluza de Salud Pública, donde ha venido desarrollando su actividad profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo sanitario. En la actualidad es técnica del área de salud internacional. 
 
Silvia S. Hernández es experta en Estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Bologna (Italia) y por la Universidad de Granada (España). Licenciada en Antropología Social y Cultural, y Diplomada en Educación Social, trabaja desde el año 1999 en el ámbito de las migraciones realizando diferentes proyectos de intervención social, formación e investigación. Desde el año 2007 comienza a trabajar en Asuntos Migratorios en Salud Internacional para la Escuela Andaluza de Salud Pública, dedicándose especialmente al ámbito de la Migración de Profesionales de la Salud desde 2008. En la actualidad es miembro de la Secretaría Técnica de MPDC.
  Hernán Sepúlveda Uribe es Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Se desempeño durante catorce años en el Ministerio de Salud de Chile (1996-2009), como Asesor del Gabinete del Ministro, Jefe de Relaciones Laborales y Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas. Desde el año 2010, es Asesor Regional de Recursos Humanos para la Salud en la OPS con sede en Washington, siendo responsable del área de políticas y planes y del Observatorio Regional de RHS. Es miembro del Comité de Dirección de MPDC y del Comité Asesor Técnico de la RIMPS.
 
  Pablo Tailanián es Doctor en Odontología, graduado en Uruguay en 1980. Ha participado en proyectos de APS y varios Servicios de Atención Comunitaria y ha sido Director del Programa Nacional de Salud Bucal. Es Docente Universitario de distintas áreas de pre y post-grado, siendo autor de varias publicaciones de su área. Actualmente es encargado de Curso en la Facultad de Odontología de la Universidad de la República. Integra el Directorio de la CHLA-EP (Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes). Actualmente es responsable de las áreas de Asuntos de Frontera y Migraciones de RHS del sector de Relaciones Internacionles del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, integra el Comité Ejecutivo, siendo Secretario Técnico de la Red Iberoamericana Ministerial de Migraciones de Profesionales de la Salud (RIMPS) y es miembro del Comité de Dirección de MPDC.
 
Modificado el ( Thursday, 15 de October de 2015 )